martes, 5 de octubre de 2010

¡En sus marcas, listos, fuera!

Falta poco menos de un mes para el inicio de la temporada 2010 de la NBA, tiempo de analizar lo bueno, bonito y no tan barato de lo acontecido en estos últimos días.

Empecemos por el escandaloso tridente ofensivo de los Miami Heat: ¿quiénes lo integran y por qué tanta controversia? Vayamos por partes y cucharadas. Al término de la temporada 2009-2010, el Jugador Más Valioso, LeBron James se convirtió en agente libre; mientras Dwyane Wade y Chris Bosh no tenían claro su futuro. Los dueños del Heat deciden “romper el chanchito” y gastar millonarias sumas al contratar a James y renovar los contratos de Wade y Bosh; provocando el asombro y la desazón entre íconos como Michael Jordan y Magic Jhonson quienes señalaron que una verdadera estrella no necesita de tantos adornos.

De izquierda a derecha: Chris Bosh, LeBron James y Dwade Wade.

Lo ocurrido en Miami representa las ansias casi desesperadas por una franquicia de obtener un título y superar los fracasos de los últimos años. Sin embargo, el factor ego podría generar una nueva crisis dentro del nuevo equipo galáctico.



Por su parte, los campeones defensores, Los Angeles Lackers acompañados por los Minnesota Timberwolves, protagonizaron un partido de exhibición en Londres, donde la gran decepción la protagonizó Kobe Bryan quien no anotó punto alguno y sólo jugó 6 minutos.

Los Timberwolves dieron la sorpresa de la mano de Michael Beasley que anotó 21 puntos y se convirtió en el jugador revelación del encuentro.

¿Qué podría significar esta derrota para los Lackers? ¿Es el fin de la Kobe manía? ¿Será acaso un mal precedente? Las respuestas podrían deberse a la lesión sufrida por Bryant recientemente. Pero recordemos que se trató de un amistoso y no de una competencia. 

Lamentablemente, las estrellas de estos tiempos suelen guardar su mejor juego para el final y necesitan de otras para destacar. ¿Qué futuro le depará a la NBA? Señores vayan haciendo sus apuestas que en breve lo sabremos.

3 comentarios:

  1. Me gusta el contenido, pero faltó el video del partido. No hay lista de blogs recomendados.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. uuyy la lista! ya la pondré. Respecto al video, en breve lo subiré ;) (lo he tenido que convertir)

    ResponderEliminar