lunes, 29 de noviembre de 2010

Unas de cal otras de arena

La Liguilla nacional 2010 va llegando a su fin  ¿qué nos deja como lección?

Final inédita
La Universidad San Martín  y León de Huánuco serán los responsables de dar vida a los 'Play Offs' este año. Sin embargo, sus hinchadas no alcanzan a "la mitad más uno del país." ¿Cómo lograron llegar tan lejos? Buena preparación física, trabajo responsable, resultados favorables y suerte serían las claves de sus campañas.

Los compadres
¿Qué pasó con Universitario y Alianza Lima? Tras sus buenas actuaciones a comienzos de año, parece ser que, los entrenadores perdieron la brújula y no supieron mantener los ánimos arriba. Por otro lado, los problemas dirigenciales y de manejo de grupo son pan de cada día en ambas instituciones. Los 'íntimos,' tras agónico empate, lograron la clasificación a la Libertadores y los 'cremas' tendrán que contentarse con la Sudamericana. A pesar de todo los jugadores creen que la campaña fue buena.



La baja
Por increíble que parezca Cienciano del Cusco el popular 'papá' vive, probablemente, la crisis más grande de su historia. ¿Quién es el responsable de tamaña debacle? ¿Serán los jugadores o el cuerpo técnico? Todo parece indicar que el señor Juvenal Silva, otrora ejemplo de diregente, está próximo a convertirse en el hombre más odiado del Cusco y alrededores. ¿Hasta cuando seremos testigos de tan patéticas actitudes?


¿Estarán algún día los clubes peruanos debidamente preparados para afrontar un torneo tan largo como ha sido la Liguilla? ¿Qué sorpresas nos deparará el 2011? La pre temporada está a la vuelta de la esquina y ya comienzan a vocearse los 'jales' para el año que viene; esperemos los refuerzos cumplan su función y colaboren a levantar el nivel de competencia que tanta falta nos hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario